Certificación En Seguridad Humana​ »
Carta solicitando Inspección Técnica de Seguridad, en ella debe estar claramente especificado dirección, correo electrónico, números de teléfonos y/o celulares activos, nombre del representante legal y metros cuadrados que tiene el local o establecimiento comercial.

Requisitos anexos a la solicitud:

»CÁMARA DE COMERCIO O PERSONERÍA JURÍDICA, NO MAYOR A UN MES.

»COPIA DEL RUT ACTUALIZADO.

COTIZACION SERVICIO DE INSPECCION DE SEGURIDAD

Una vez recibida la documentación, esta se verificará teniendo en cuenta los requisitos exigidos, para luego ser emitida la cotización con el valor de la Inspección de Seguridad.

PAGO DE LA INSPECCIÓN

Luego de realizar el pago de la Inspección Técnica de Seguridad, por algunos de los medios de pago como: en la oficina del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá o por medio de consignación realizada en la Cuenta de Ahorros N.º 451170104 Banco Av. Villas a nombre de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, se debe acercar a la oficina de seguridad humana el mismo día del pago con su soporte para programarle la visita de inspección o solicitarla a través del correo:  inspecciones@bomberosfusagasuga.com.co

VISITA DE INSPECCIÓN OCULAR

El día de la visita de inspección de Seguridad el inspector le dejará por escrito mediante acta de visita las recomendaciones y/o los requerimientos que tenga el establecimiento comercial o edificación para lograr su certificación.

Nota: Cabe resaltar que de acuerdo con la resolución 0661 de 2014 en su artículo 210, el establecimiento comercial tendrá un plazo de 30 días para la subsanación de los requerimientos establecidos en el informe.

Si en la primera visita el peticionario, usuario del establecimiento comercial cumple con los requerimientos establecidos, estos se dejarán por escrito mediante acta y el certificado de cumplimiento se entregará en un plazo no mayor a 8 días hábiles en las instalaciones del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Fusagasugá.

CARTA CON SOLICITUD FORMAL DE LA SEGUNDA VISITA DE INSPECCIÓN

Antes del tiempo estipulado (30 días) para el cumplimiento de requisitos, deberá enviar una carta solicitando una segunda visita; la cual se programará y el inspector los visitará para verificar el cumplimiento de los requerimientos mínimos de Seguridad Humana dejados en el acta.

EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE INSPECCION DE SEGURIDAD

Una vez el establecimiento comercial o edificación cumpla con los con los requerimientos, se entregará en un plazo no mayor a 8 días hábiles en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá.