Obtener Concepto Técnico De Seguridad Para Eventos »
1) Carta formal de presentación del evento solicitando el estudio de la documentación y expedición del concepto de Seguridad.

2) Original del Plan de Emergencia conforme al Decreto 173 del 2021 expedido por la Alcaldía de Fusagasugá en papel membrete de la organización a cargo del evento, firmado por el representante legal.

EL PLAN DE EMERGENCIA DEBE INCLUIR AL MENOS

»Nombre del responsable del evento, cedula de ciudadanía o Nit, teléfono, correo electrónico

»Nombre del evento, fecha, horario y descripción de este.

»Cronograma del evento.

»Contrato o autorización del propietario, poseedor o tenedor de los lugares en donde se realizará el evento
  Aforo – Control de ingreso: Boletas, Manillas, Inscripciones, Conteo, etc.

»Inventario de amenazas

»Inventario de recursos

»Inventario, tipo, capacidad y ubicación de los equipos para el control de Incendios (Extintores) y Red.

»Contraincendios (En caso de Aplicar).

»Directorio (nombre, teléfonos, dirección) de los servicios de salud cercanos al evento.

»Análisis de vulnerabilidad.

»Directorio (nombres, teléfonos) de los responsables en el plan de emergencias.

»Planes de contingencia ante posibles incidentes.

»Plano de evacuación detallado a color del escenario, con la ubicación de: Rutas de Evacuación, salidas de emergencias, puntos de encuentro, tarima, logística para la atención de una situación de emergencia, equipos de protección contra incendios, operadores de salud, ubicación de los asistentes con movilidad reducida, etc.

3) Certificación de inspección ocular de seguridad vigente emitido por bomberos del lugar donde se desarrollará el evento.

4) Certificación de la secretaria de hacienda para los eventos de todo tipo con cobro de boletería se deberá solicitar el certificado de pago de impuestos a la venta de boletas o certificado de exoneración, atendiendo la normatividad vigente.

5) Certificación logística, el responsable del evento de afluencia masiva de público o aglomeración de personas, deberá allegar un certificado de una empresa natural o jurídica, donde exprese que prestara los servicios logísticos, dentro los que se deberán destacar: seguridad, operación del evento y primeros auxilios.

6) Protocolo de Manejo Ambiental

7) Pólizas de responsabilidad civil extra contractual que ampare cumplimiento y daños a terceros para eventos de afluencia masiva de público y aglomeración de personas.

8) Concepto Sanitario dado por la secretaria de salud municipal.

9) El organizador del evento de afluencia masiva de público o aglomeración de personas, deberá realizar el pago de derechos de autor y allegados a la secretaria de Gobierno municipal.

10) Certificación individual vigente que acredita al personal de la empresa que realizará el servicio de logística, que están capacitados para el control de eventos masivos (Evacuación – Primeros Auxilios – Uso y manejo de Extintores).

11) Certificación estructural vigente de tarima, techo y/o gradería (En caso de aplicar) Firmado por un Ingeniero Mecánico o Civil certificando dimensiones, carga, estado de los elementos estructurales y conexiones entre ellos.

12) Certificación del operador de salud contratado para la atención de los primeros auxilios en el desarrollo del evento y tipo de ambulancia (Básica o Medicalizada).

13) Copia Rut actualizado.

14) Cámara de Comercio no mayor a un mes o copia de la Personería Jurídica.

15) Permiso de Policía.

16) Certificado de Organismo de Socorro que estará durante la realización del evento.

SI EL EVENTO ES CON ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

Adicional a los documentos descritos anteriormente deberá anexar lo siguiente:

17) Permiso movilización de carga peligrosa.

18) Certificado de idoneidad de las personas que van a manipular la pólvora.

19) Ficha técnica de la pirotecnia a utilizar, dando cumplimiento a la 670 del 2001 y decreto 4481 del 2006.

PASOS:

1) ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Todos los documentos deberán ser radicados en la recepción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá con anticipación de un mes (1) a la fecha del evento.
El valor del concepto de la inspección será enviado una vez se tenga la documentación requerida y con el cumplimento de requisitos.

Luego de realizar el pago de la Inspección de Seguridad, por algunos de los medios de pago como: en la oficina del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá o por medio de consignación realizada en la Cuenta Corriente N.º 451169924 Banco Av. Villas a nombre de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, se debe acercar a la oficina de seguridad humana el mismo día del pago con su soporte para programarle la visita de inspección o solicitarla a través del correo inspecciones@bomberosfusagasuga.com.co

2) VISITA DE INSPECCIÓN

Si los documentos e instalaciones se encuentran conforme a los requerimientos legales, se procederá a expedir la certificación de cumplimiento para la realización del evento y se llevará a cabo una visita de inspección ocular instantes previos al desarrollo de este con la finalidad de verificar que toda la información suministrada sea validad en terreno; el no cumplimiento de los requisitos expedidos en terreno llevará a cabo a un concepto no favorable para el desarrollo del evento.